BUSCAR / SEARCH

junio 07, 2021

La Casa

La casa, acuarela rodrigo chavez

La Casa

17 x 17 cm
2019

Desarrollar alguna capacidad creativa, te da una ventaja ya que esta aptitud puede jugar a tu favor a lo largo de tu vida, me refiero a que para llevar buenas relaciones interpersonales es siempre un buen gesto dar un regalo como símbolo de amor, aprecio o respeto. A lo largo de mi vida he tomado la iniciativa de que en algunas ocasiones especiales, doy como regalo alguna obra de mi autoría, por lo general en bodas de amigos o algunos familiares, no imagino un mejor presente ya que al ser un objeto realizado por quien lo regala implica un nivel extra al acto de dar un presente.

Este pequeño cuadro lo realicé hace un tiempo cuando aun mi hija era muy bebé y yo me imaginaba esta escena. un campo enorme rodeado de vegetación y un gran árbol centenario donde estamos los tres apreciando la vida juntos y con una casa al fondo con un diseño moderno en toda la extensión de la palabra, esto en alusión al movimiento moderno de hace casi un siglo. La semiótica que esta implícita en la imagen podrá decirte mucho de mi manera de ver la vida.

Este cuadro hoy está en mi casa pero es de la propiedad de Montse ya que fué un regalo con motivo de su cumpleaños del 2019. 



detalle

Al ser una obra de pequeño formato los detalles son sutiles pero no por ello menos expresivos. 




El movimiento modernista, el bauhaus y algunas otras expresiones arquitectónicas fueron las que mas quedaron grabadas en mí, desde que estudiaba la carrera de arquitectura en el taller Gonzalez Reyna de la Facultad de Arquitectura en la UNAM. Es de ahí que en 2008 cuando expuse algunas obras en Saint Yrieix en Francia planeé la ida a Barcelona para conocer la arquitectura de Mies Van Der Rohe en su famoso pabellón de Alemania para la feria de 1929... si, si gaudi, si, si, la sagrada familia... pero este pabellón fue mi mayor impulso para conocer esta ciudad.

imagen que representa un poco mi inspiración.


No hay comentarios: